Bijohng

BIOGRAFÍA

Comienza a interesarse por la musica electrónica desde muy temprana edad, tras años de escuchar diferentes estilos como el hiphop, rock, funky, jazz decide comenzar a pinchar cara el público en el Blackjack, A Coruña; donde tiene su primera oportunidad para darse a conocer, 2011. En esta época crea con Trezce aka Danny Martínez su propio colectivo: Sensitive.

Toca en un Hummer de Red Bull con jóvenes promesas de A Coruña como Lorac, Ebrian o Trezce; en una sala contigua a Supergoa Galicia, con Marco Carola, 2manydjs, Miss Kittin o Marcos in Dub. Es curioso que un par de meses antes Education First, cuente con su propuesta para un evento publicitario en el centro de la ciudad, poniéndolo a pinchar en el segundo piso de un bus inglés, rotulado con su marca.

Tras una andadura de dos años pinchando como Juan Barcala por clubs de su ciudad como Aeroclub, Pirámide o LeClub, formando parte de carteles de las fiestas I Like it desde 2014 hasta ahora.  En poco tiempo se ratifica en la escena electrónica coruñesa con sus Sensitive Nights y decide cambiar su pseudónimo a Bijohng por compartir cartel con artistas como Matador, Ida Engberg, Hobo y Nuria Ghia en la Sala LP45, 2013.

Colabora con la Social Love Crew, todo un referente en eventos sociocluturales. En una de estas reuniones de social lovers hacia finales de 2014 tiene el placer de compartir cabina con una pareja de pioneros de la música electrónica: Octave One.

En estas fechas comienza una nueva etapa en uno de los locales mas emblemáticos de la ciudad Da-yes Club, anteriormente Fanzine y Soda. A principios de 2015 forma parte de una propuesta musical electrónica muy amplia en su ciudad aunando varios colectivos de la ciudad herculina. Fiestas como Anonymous o Da-yes le llevan a compartir cabina con JL Magoya, Damian Martín. Se convierte en un clásico residente en las Morning Sessions, abriendo puertas de after en este mismo local.

Go Events! cuenta con el para varios de sus line ups donde artistas de la talla de Uner, Marc Marzenit, A.G.M, Rj Junior promotor de las mismas. En la Sala Pantalán demuestra su gran amplitud en su propuesta musical dejando claro que puede ofrecer sesiones completamente distintas desde 2016 hasta la actualidad. Desde sesiones de terraza cargadas de ritmos deep y atreviéndose incluso con el micro a cantar alguna letra… a sesiones de techno contundentes, profundas y elegantes. En sus sets siempre suele regalarnos algún clásico y es un experto en conectar con la pista y poner “a bailar”, un valor a tener en cuenta… puede dar giros a su set inesperados hasta encontrar la energía del público. Este año 2017 ya tiene anunciada una fecha con Alex Under en Granada, será su primera salida de su comunidad autónoma.