Ivan Smoka

BIOGRAFÍA

Ecléctico, sorprendente y técnicamente exquisito, una figura indispensable en el clubbing underground español, Smoka es ya historia viva de la música electrónica. Desde su etapa como DJ en el legendario Coppelia101, a su apuesta mas personal en Wonky Club (Charada Club de Baile) ha compartido cabina y éxitos con grandes nombres internacionales, como James Holden, Ellen Allien, Tiga, Vitalic, Psychemagik, Ashley Beedle, Faze Action, Beppe Loda, Tim Sweeney, Mathew Jonson, Anthony Rother …

Desde los tiempos de los “Clubkids” a finales de los 90 en Madrid ha pasado por muchas cosas: residencias en clubs legendarios como el ya citado Coppelia 101; súper festivales como SONAR 2003, Space Of Sound 2009, Klubbers Day 2010 o Viña Rock 2010; y hasta un DJ Award 2001 en Pachá Ibiza. Son muchos años de Iván Smoka en las cabinas de toda España y parte de Europa, y en la actualidad junto con su nuevo alter ego Disco Felino, da rienda suelta a todo ese abanico musical que siempre le ha caracterizado en sus sesiones como DJ.

Como músico-creador tiene una actividad creciente con temas editados para sellos como Virgin/V2, Subterfuge, Minuendo, Great Plan, Unclosed.. A día de hoy sigue en plena forma con proyectos como Silent Echoes o la banda de rock Gatos Negros; y es que en esta nueva etapa, los avances de su trabajo están sonando en las radios internacionales mas potentes del sector, como Radio Nova con Cosmo Vitelli en París o Beats in Space con Tim Sweeney en Nueva York.